Manizales

Padres de familia de Manizales son capacitadas para prevenir el trabajo infantil

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Gobierno de Manizales, se adelantan sensibilizaciones acerca de qué es trabajo infantil y qué no. Las imparte la Oficina de Trabajo Infantil de la dependencia municipal a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, donde se busca dar a conocer la normativa al respecto para tener claras las diferencias entre el trabajo infantil y las tareas cotidianas que puede realizar un menor de edad.

“Es importante que los padres sepan que si las actividades domésticas de los niños se extienden más de cuatro horas se estaría incurriendo en la modalidad de trabajo infantil en casa”, explicó Natalia Montoya Osorio, coordinadora de la Oficina de Trabajo Infantil de la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades también recomiendan a los padres no llevar a sus hijos al trabajo. En caso de hacerlo, no pueden involucrarlos en las actividades laborales y tampoco pueden permanecer en el sitio de trabajo por más de cuatro horas. “Adicionalmente, el menor solo puede realizar actividades relativas a su estudio en estos espacios laborales”, agregó Montoya Osorio.

De igual forma, estas pautas las reciben los niños, adolescentes y jóvenes para que tengan claros sus derechos y eviten ser víctimas de trabajo infantil. Dichas jornadas se han desarrollado en el megacolegio de San Sebastián, la Institución Educativa Adolfo Hoyos y el Instituto Manizales.

Próximamente, se desarrollarán en el colegio Bosques del Norte y otros centros educativos que requieran de estos talleres.

La Secretaría de Gobierno de Manizales realiza este trabajo de sensibilización en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad