CaldasPolítica

Pácora tendrá un nuevo Centro Vida para atender adultos mayores

 
El Gobierno de Caldas tiene una ambiciosa meta en el tema de infraestructura social. Por eso, no solo busca construir nuevos Centros Vida, sino optimizar las edificaciones existentes para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores vulnerables del departamento. De la mano de la Alcaldía de Pácora remodelará las instalaciones donde se reunían los beneficiarios del servicio en este municipio antes de la llegada de la pandemia.
 
El actual lugar dispuesto para atender a los 100 adultos mayores que hacen parte del programa es la Villa Olímpica, una infraestructura multifuncional, pero que no cumple con los requerimientos técnicos que la ley exige para una adecuada atención de esta población.
 
“Ante la solicitud del alcalde, hemos decidido -como Gobernación- sumarnos con $250 millones, más un aporte de $50 millones del municipio, para una inversión total de $300 millones para remodelar la infraestructura. Así dignificamos los procesos de envejecimiento de los adultos mayores”, sostuvo el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.
 
Si bien el servicio de los Centros Vida en todo el departamento se presta de manera domiciliaria para evitar los riesgos de contagio en esta población, la intervención es oportuna para cuando las personas mayores puedan regresar a hacer las actividades que realizaban en este espacio, tales como recibir alimentación diaria, capacitación en actividades productivas, acompañamiento en deporte, cultura, recreación, atención primaria en salud, entre otros.
 
El convenio entre el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Pácora ya tiene acta de inicio y recursos garantizados, resta que el municipio contrate los servicios de construcción, proceso que -debido al valor total de la obra- debe hacerse a través de licitación pública. Así las cosas, se calcula que las obras de remodelación se inicien a mediados de diciembre.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad