Después de cumplir con una serie de adecuaciones sanitarias exigidas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), el pabellón de carne de la plaza de mercado del municipio de Salamina ha reabierto sus puertas. El cierre temporal permitió realizar mejoras en infraestructura y prácticas sanitarias, las cuales garantizan la calidad y seguridad del servicio de venta de carne para la comunidad.
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, explicó que las adecuaciones se realizaron en tiempo récord, en colaboración con la administración municipal y los expendedores de carne.
“En días pasados se tomó la decisión de poner una medida de clausura temporal hasta que se hicieran unas adecuaciones mínimas que garantizan la salubridad y calidad del expendio para todo el municipio. También se hizo un acuerdo con la Alcaldía y los expendedores para fijar un cronograma de mejoras adicionales que aseguren el mantenimiento de estas condiciones sanitarias”, detalló Castaño Díaz.
El alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo, celebró la reapertura, reconociendo el esfuerzo de la administración municipal, la DTSC y los comerciantes.
“Gracias a un trabajo articulado entre la administración municipal, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y los comerciantes expendedores de carne, pudimos darle reapertura al pabellón de carnes. Cumplimos todos los requisitos establecidos y celebramos este logro que garantiza un servicio de calidad para nuestra comunidad”, comentó el alcalde.