CaldasEconomía

Origen Caldas comienza a cerrar las brechas digitales y de bioseguridad en el agro

 
Implementar de manera adecuada los procesos de bioseguridad y cerrar las brechas digitales para los empresarios de Caldas es el objetivo de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Fenalco Caldas con el acompañamiento a 59 empresarios que hacen parte de la Estrategia de Desarrollo Rural con Identidad Territorial Origen Caldas.
 
Por medio de las herramientas digitales disponibles en el mercado y por las redes sociales, actualmente se fortalecen procesos formativos y de acompañamiento a los empresarios que iniciaron el taller de Apropiación Digital el pasado miércoles 14 de octubre. Allí se vincularon productores, empresarios y emprendedores de las etapas 1, 2 y 3 de intervención que pertenecen a Origen Caldas. 
 
Se le apuesta al fortalecimiento
Otro reto al que le apunta este proyecto es implementar el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad. Este ejercicio se hace con 45 empresarios que hacen parte de la estrategia.  
 
Este proceso se lleva a cabo por medio de consultores, que basados en un diagnóstico inicial diseñarán un plan de acción específico y un protocolo adecuado a las necesidades de cada establecimiento.
 
“Desde Fenalco Caldas buscamos que los empresarios que hacen parte de las diferentes fases de Origen Caldas reciban el fortalecimiento necesario, tanto en lo que tiene que ver con bioseguridad, que ahora toma gran relevancia, como en herramientas digitales para que fortalezcan sus ventas a través de internet, que es el canal de venta indispensable”, dijo Juan Harvey Montoya, coordinador del Proyecto desde Fenalco Caldas. 
 
Por su parte, Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, afirmó que a través de estos acompañamientos y capacitaciones se busca que los productores tengan las herramientas y el conocimiento que les permita llegar a diferentes mercados. “Esto se suma a las grandes iniciativas que tenemos, entre ellas la plataforma digital origencaldas.co donde mostramos toda esa oferta productiva de nuestra región. Queremos que quienes hacen parte de nuestra estrategia de Origen Caldas conozcan nuevos canales de comercialización como alternativas para llegar directamente al consumidor y a otros mercados”, dijo. 
 
En esta iniciativa se fortalecerá el emprendimiento y el desarrollo agroindustrial en el departamento, gracias a formalización, acompañamiento y cumplimiento de requisitos legales para el acceso a beneficios del gobierno y entidades financieras. 
 
Este proyecto, que finalizará en diciembre, también cuenta con un acompañamiento a 20 empresarios del sector alimentos de Origen Caldas, en el que recibirán asesoría sobre la normatividad vigente y todo lo relacionado con Invima y buenas prácticas de manufactura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad