Organización Mundial de la Salud destaca el liderazgo del Presidente Duque para combatir el sarampión y la rubeola en Colombia

En el acto de entrega al Gobierno colombiano del premio de la ‘Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola’ (M&RI, por sus iniciales en inglés), el Secretario General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este martes el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez en la lucha internacional contra esas enfermedades.

“Presidente, me siento muy orgullo de saludarlo hoy, porque, como bien sabemos, el sarampión, como enfermedad, está aumentando, pero su excelencia ha demostrado un liderazgo en la lucha contra el sarampión”, afirmó el Secretario de General de la OMS, quien agregó que el sarampión se “está convirtiendo en un problema” que no solo afecta a los países en vías de desarrollo, sino también a los más avanzados.

Ghebreyesus agregó que el sarampión “es un problema mundial serio, y su liderazgo en esta crisis del sarampión es algo que me complace, de sobremanera, ver, razón por la cual la Iniciativa (M&RI) le reconoce su liderazgo y decidió presentarle este galardón en materia de sarampión y rubeola”.

Para la entrega del premio al Gobierno de Colombia fueron evaluados los esfuerzos para combatir el sarampión y la rubeola, especialmente con la atención a los migrantes venezolanos, para evitar que se presenten epidemias en el país y en la región.

Cabe indicar que la ‘Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola’ (M&RI) está conformada por la Cruz Roja de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus iniciales en inglés), la Unicef, la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Por esto, el Secretario General de la OMS le manifestó al Presidente Duque que el Gobierno colombiano cuenta “con la confianza de todas estas organizaciones”, lo que significa “algo muy importante para la comunidad mundial de salud”. 

También recordó que durante una visita que hizo a Colombia en abril, específicamente a Cartagena, sostuvo un encuentro con el Jefe de Estado colombiano, y expresó que en ese diálogo “pude ver de primera mano su compromiso con la salud”, razón por la cual lo invitó a seguir apoyando a la Organización para enfrentar los desafíos mundiales en esa materia.

En el acto de entrega del Premio de la OMS, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, el Presidente Duque estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, a quien el Mandatario felicitó por su trabajo para enfrentar el sarampión y la rubeola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad