EmergenciasManizales

Organismos de emergencia siguen buscando a Johan Esteban Acosta

Este sábado 7 de noviembre se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU en el barrio Aranjuez con la participación de todos los organismos de seguridad para continuar con la búsqueda del Johan Esteban Acosta García. También llegó a Manizales la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR) de la Policía Nacional para continuar y reforzar las labores de búsqueda.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió este viernes con la familia del joven Johan Esteban Acosta García. Uno de sus allegados recibió una llamada indicando el posible lugar donde puede estar. De inmediato, el grupo especial de rescate del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales estuvo en el sitio, acompañado de una ambulancia en caso de ser necesario.

La búsqueda se realizará con la ayuda de caninos especiales que harán labores de rastreo por tierra y con el apoyo de drones que sobrevolarán la capital de Caldas.

«Johan Esteban Acosta García desapareció del barrio Aranjuez el pasado 27 de octubre y desde entonces la Alcaldía de Manizales se articuló con la Policía Nacional, el Batallón Ayacucho, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos para realizar las labores de búsqueda y rescate», señaló la administración municipal.

Por otro lado, el Alcalde dio a conocer que la joven Sofía Leiva Chica que también fue reportada como desaparecida, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación a informar que estaba bien de salud y que se fue de la casa por problemas familiares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad