Organismos de control dieron a conocer la normativa para la publicidad política

En Comité de seguimiento electoral, organismos de control y seguridad dieron a conocer situaciones que no están permitidas en lo referente a publicidad política con miras a las elecciones de este 27 de octubre.

Postes, árboles y fachadas son algunos de los lugares que no pueden ser utilizados para colgar o pegar afiches. Así lo dio a conocer el procurador regional de Caldas, Sebastián Zuluaga, quien además aseguró que “en propiedades privadas como las casas, la publicidad solo puede estar al interior de las ventanas”.

El Gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, hizo un llamado a los mandatarios municipales para que estén atentos frente a los decretos que permite el uso de publicidad o propaganda política en espacios públicos, ya que -al parecer- hay municipios donde no están cumpliendo la norma.

“Pedimos a los alcaldes y alcaldesas que estén muy atentos a esta situación y, si se requiere, levantar toda la publicidad que está en sitios no permitidos”, indicó Piedrahita Gutiérrez.

Otras de las inquietudes que se estudió durante el comité de seguimiento electoral fue la inscripción de cédulas en el departamento. Según informe de la Registraduría, a la fecha se han inscrito 39 mil siendo Manizales, Palestina, Chinchiná y Risaralda los municipios con mayor número de inscripciones.

Hasta el momento, la Policía Nacional en Caldas ha informado de  10 candidatos que han pedido protección debido a intimidaciones.  Según dio a conocer el Gobernador (e) de Caldas, algunas de las amenazas no son solo por la candidatura a cargos públicos, sino también “por la condición de líderes sociales” que tienen amenazas del pasado.


En Caldas se presentaron 236 listas al concejo y 126 candidatos a las alcaldías.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad