ColombiaJudicial

Ordenan arresto del Presidente Iván Duque

[smartslider3 slider=»2″]

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó la detención del presidente de la República, Iván Duque, por el desacato a una orden que había emitido la Corte Suprema de Justicia, que declaró como sujeto de derechos al Parque Natural Nacional de los Nevados.

La orden judicial en primera medida decretó en desacato de la orden impartida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia al presidente Iván Duque, y en consecuencia ordenó «imponer como sanción medida de arresto domiciliario por cinco días, para cuyo cumplimiento se encargará el señor director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones en el Palacio de Nariño».

El desacato consistiría en que dada la condición actual del parque, este debe tener un grupo de fuerza pública especial para su custodia, lo cual debe ser ordenado por el primer mandatario. Según la decisión, Duque no lo habría cumplido de la manera deseada.

Así lo dejó claro el tribunal en la resolución del desacato, en la que estableció que no se puede concebir que el presidente cumplió con esta orden “con la simple instalación de mesas interinstitucionales, desde distintas oficinas, en distintas ciudades en reuniones esporádicas cuya programación ni siquiera se cumple”.

Según dicha decisión judicial no basta con informar los nombres de unos servidores del Ejército Nacional o de la Policía Nacional y que ni siquiera es suficiente con que “se conforme el grupo especial de apoyo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad