CaldasPolítica

Optimizarán el acueducto de Las Coles en Pácora

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos, el Plan Departamental de Agua y la Alcaldía de Pácora optimizarán el acueducto y construirán una Planta de Tratamiento de Agua Potable en el corregimiento Las Coles.
 
Tras las visitas adelantadas a la zona, se evidenció que los acueductos en este sector no cuentan con sistemas de tratamiento de agua potable.
 
Según diagnóstico técnico, al corregimiento lo surten actualmente 5 bocatomas, las cuales están deterioradas y presentan deficiencia en su funcionamiento. También existen 3 desarenadores, no cuenta con sistema de tratamiento de agua potable, y en relación con las redes de distribución, existen tramos que muestran deterioro avanzado.
 
El corregimiento Las Coles es abastecido por acueductos veredales aledaños, que no suplen las necesidades de toda la población en cuanto a calidad, continuidad y salubridad.
 
El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro, resaltó: “En el corregimiento Las Coles, 1.529 personas cuentan con suministro de agua de acueductos veredales y consumen agua no tratada. Esto se debe a una deficiente infraestructura de acueductos y al uso de fuentes con menor caudal del necesario para la población”.
 
“La infraestructura existente, como bocatomas, redes, desarenadores, tanques, entre otros, se encuentran deteriorados y afectan la calidad del agua que se pretende tratar. La idea es que, con la construcción de la planta de tratamiento, a futuro todos los habitantes se beneficien del consumo de agua potable”.
 
Para el próximo domingo 7 de agosto, a las 10:00 a.m., se tiene programada en la cancha de Las Coles una socialización para exponer ante la comunidad los alcances y el impacto del proyecto.
 
El contratista de obra es Uniobras del Oriente SAS y la interventoría la realizará el Consorcio C&C Ingenieros. Entre las obras establecidas en este proyecto se destaca la construcción de una nueva estructura de captación, desarenador, instalación de macro y micromedidores, tubería de aducción, conducción y distribución, además de la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, tipo convencional simplificada, con una capacidad de 6 litros por segundo.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad