EducaciónInternacionalManizales

Oportunidades de cooperación con Brasil fue el tema de la Cátedra País en la U.de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas fue sede de la “Cátedra País” que para esta oportunidad tuvo como invitado especial a Brasil, una iniciativa desarrollada por la Cancillería de Colombia en coordinación con las diferentes embajadas participantes, la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN – y 90 instituciones de educación superior.

Cátedra País busca conectar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, con los grandes temas de la política exterior y de acercarlos a la importancia de las relaciones bilaterales de Colombia en los ámbitos político, económico, comercial, ambiental, científico y cultural.

El embajador de Brasil en Colombia Luís Antonio Balduino Carneiro, manifestó que la jornada se realizó en la Universidad gracias a los diversos programas de cooperación que tiene la institución con universidades brasileñas, siendo este un importante acercamiento y fortalecimiento entre los países latinoamericanos.

Balduino agregó que además de ser países hermanos, Colombia y Brasil comparten diversas problemáticas comunes en temas como medio ambiente y biodiversidad, lo que invita a trabajar conjuntamente para desarrollar soluciones desde la agricultura, bioeconomía, desarrollo industrial, ciencia y tecnología.

La vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas expresó que la realización de esta Cátedra en la Universidad permite avanzar en temas como la biología, la biodiversidad y la bioeconomía, temas fundamentales para la investigación y la cooperación con Brasil. Agregó que este espacio es una herramienta para que estudiantes y docentes accedan a oportunidades de movilidad con este país.

Actualmente la Universidad de Caldas cuenta con 14 convenios institucionales con universidades brasileñas para la realización de movilidad académica tanto de estudiantes como de docentes. Además, la Maestría en Estudios Políticos y la Maestría en Derecho Público poseen doble titulación con la Universidade do Vale do Itajaí.

Cifras de movilidad entrante y saliente desde el año 2014:

  • Movilidad académica de estudiantes saliente: 150 estudiantes.
  • Movilidad académica de estudiantes entrante: 12 estudiantes.
  • Movilidad académica docentes salientes: 53 docentes.
  • Movilidad académica docentes entrante: 83 docentes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad