La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó un allanamiento y registro en el municipio de Viterbo. Este operativo permitió la captura en flagrancia de cuatro personas y la incautación de varias sustancias ilícitas.
Gracias a información suministrada por la ciudadanía y labores investigativas, se identificó una vivienda en el sector conocido como La Sexta, donde operaba un punto de expendio de drogas. Durante el operativo, fueron capturados tres hombres y una mujer, todos integrantes de una misma familia, dos de ellos de nacionalidad venezolana, con edades entre los 19 y 25 años. Estas personas presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona mediante la modalidad de menudeo.
Como resultado de la diligencia, las autoridades incautaron 488 gramos de marihuana, 32 gramos de clorhidrato de cocaína, varios gramos de 2CB (droga sintética) y tres teléfonos celulares.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía Cuarta Seccional EDA de Manizales y, tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, aceptaron su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento domiciliario.




