CaldasSeguridad

Operativo en la cárcel Doña Juana de La Dorada permitió la incautación de 33 celulares

La Policía Nacional en trabajo articulado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y la Fiscalía General de la Nación, efectuó una macro operación denominada ‘Demoledor’ en varias ciudades del país, en Caldas, se adelantó en la cárcel Doña Juana del municipio de la Dorada, arrojando importantes resultados contra la extorsión realizada desde estos centros penitenciarios.  

Es así que un importante trabajo interinstitucional en el que se tuvieron en cuenta fuentes humanas y labores de inteligencia, permitieron a más de 50 uniformados de la Policía y el INPEC realizar una intervención al patio número 7 de este centro carcelario, desde donde se estableció que algunos internos estarían realizando llamadas extorsivas a la comunidad en general bajo la modalidad carcelaria de la ‘falsa encomienda’, haciéndose pasar como funcionarios de reconocidas aerolíneas del país para presionar el pago de sumas de dinero que oscilan entre 1 y 3 millones de pesos a cambio de no ser judicializados por tráfico de divisas, evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De igual manera, se logró establecer que, desde dicho centro carcelario se estarían generando llamadas extorsivas; utilizando como fuente de información directorios telefónicos y tarjetas de presentación personal.

En dicha diligencia fueron registrados 164 internos, incautados 33 celulares, 02 sim cards, 08 baterías para celulares, 39 accesorios como cables USB, Cargadores entre otros, de igual forma fueron incautadas 06 armas cortopunzantes, 224 gramos de estupefacientes y varios manuscritos con información de víctimas y potenciales víctimas de extorsión, los cuales están siendo analizados por los investigadores.       

En lo que va del año se ha registrado una reducción del -55% en los casos de extorsión, además de diferentes “operaciones bloqueo” en las cuales sean bloqueado 823 IMEI, identificados al interior de los centros penitenciarios para la realización de llamadas extorsivas.    

Estos importantes resultados permitirán recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el departamento de Caldas, especialmente en el sector del municipio de la Dorada.

Finalmente el comando de Policía Caldas, hace el llamado a la comunidad e invita a trabajar de la mano denunciando la ocurrencia de estos hechos de manera inmediata, a la línea gratuita 165; Su denuncia nos permitirá tomar acciones a tiempo, impidiendo que estas personas inescrupulosas atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Tenga presente las siguientes recomendaciones:

·      Trate de mantener la calma Escuche bien lo que le está diciendo Si es posible grabar las conversaciones Haga creer al delincuente que está siguiendo las indicaciones.

·      Llame de inmediato a la línea gratuita 165 o 123 o comuníquese con su cuadrante para que expertos de la Policía Nacional le orienten y tomen las acciones respectivas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad