Operación «Drug Sellers»: Cae banda dedicada al microtráfico en Villamaría
En el marco de la operación “Drug Sellers”, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticuló un grupo de delincuencia común organizado dedicado a la venta de estupefacientes en Villamaría. Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal capturaron mediante orden judicial a cinco ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Investigación y Capturas
La investigación, que duró seis meses con el apoyo de inteligencia de la Policía y del Ejército Nacional, reveló el modus operandi de la estructura delincuencial. Estos ciudadanos se dedicaban a la comercialización de bazuco y marihuana mediante la modalidad de venta callejera en los barrios Santa Ana y Polideportivo. Las 11 diligencias de registro y allanamiento se realizaron en los barrios Santa Ana, Polideportivo, Turín y La Floresta, resultando en la captura de “Dieguito”, “Cuello”, “La Gaga”, “Brahian” y “Cristian”, con edades entre los 21 y 35 años. Estas personas deberán responder por los delitos mencionados y utilizaban a menores de edad para comercializar las sustancias.
Durante el operativo se incautaron:
- Dosis de estupefacientes
- 03 celulares
- 01 gramera
- Material de empaque
- 01 arma de fuego traumática
- 01 pistola de fogueo
- 01 pistola de gas
“Dieguito” sería el líder del grupo delincuencial. Estos ciudadanos presentan más de 20 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
En lo corrido del año, 2.125 personas han sido capturadas, de las cuales 826 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 72 por concierto para delinquir.