ColombiaCoronavirus

Once casos más de COVID-19 en Risaralda y una persona fallecida el reporte de hoy

Once nuevos casos de COVID-19 y cuatro pacientes recuperados se presentaron en Risaralda tras procesarse 141 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira; de esta forma, el departamento alcanza los 401 casos positivos históricos y 158 casos positivos activos en el momento e infortunadamente una persona más falleció por la pandemia.

“El departamento cuenta con 11 nuevos casos positivos para COVID-19, dos en el municipio de Pereira, cuatro en el municipio de Dosquebradas, tres en el municipio de La Virginia y dos en el municipio de Santa Rosa de Cabal”, dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Con estos nuevos casos, las cifras acumuladas son las siguientes: 401 casos positivos históricos, 158 casos positivos activos en el momento, distribuidos en Pereira con 69, en Dosquebradas y La Virginia con 33 cada uno, en Santa Rosa de Cabal 16, Belén de Umbría con seis y uno en Pueblo Rico.

“Contamos con 231 pacientes recuperados lo que corresponde al 57.6 % del total de casos positivos, tenemos 10.788 muestras procesadas para el departamento al día de hoy”, dijo la funcionaria.

Concluyó la directora de Salud Pública, “desafortunadamente, el día de hoy contamos con un paciente fallecido y alcanzamos un total acumulado de 12”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad