ColombiaDeportes

Once Caldas se trajo un empate de Medellín

El Once Caldas sumó un punto como visitante al empatar 1×1 con Medellín, en compromiso correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor. El blanco blanco se adelantó en el marcador con anotación de Robert Mejía, el gol de la igualdad fue obra de Andrés Cadavid, en cobro de pena máxima discutida por mano de Andrés Correa. El conjunto caldense jugó con 10 hombres desde el minuto 68 por la expulsión de Carlos Pájaro.

El partido arrancó con intensidad y con acciones de ida y vuelta. El blanco fue tomando el control y empezó a generar acciones ofensivas. Al minuto 18, una llegada por izquierda con centro de Ovelar para Carreazo que no pudo concretar. El gol vino 2 minutos después. Nuevamente Ovelar, esta vez por derecha entró al área; dejó a un rival en el camino, tiró el centro y Robert Mejía de cabeza consiguió el gol blanco, su primera anotación en la Liga.

Respondió el local al minuto 26, Delgado recibió el balón en el área, tuvo una ocasión clara para el empate; su remate se fue por un lado del arco. Después vinieron dos aproximaciones del blanco que la defensa local alcanzó a evacuar. Gerardo Ortiz bloqueó un fuerte disparo de Delgado al minuto 39. Luego, al 43, Reina intentó con disparo en el área que contuvo el arquero blanco.

En el cierre de la primera etapa Once Caldas generó una oportunidad clara para el segundo gol, centro de izquierda, Ovelar le bajó el balón a Sebastián Hernández que remató de primera, el arquero Mosquera desvió la pelota que dio en el palo y salió.  En el complemento, tras la expulsión de Carlos Pájaro al minuto 68, el local se volcó al terreno del blanco en búsqueda del gol del empate. Al minuto 73, un centro en el área golpeó en la mano de Andrés Correa y el árbitro Andrés Rojas sancionó la acción como pena máxima. La ejecución fue de Andrés Cadavid que con fuerte disparo consiguió el 1×1.

El encuentro finaliza como inició con intensidad y acciones de ida y vuelta. Las opciones más clara de gol fueron para el local con fuerte disparo frontal que bloqueó Gerardo Ortiz, y el cobro de tiro libre de Dayro Moreno en el que la pelota rozó el pórtico.

Once Caldas, con 25 puntos, jugará como local el siguiente compromiso ante el Deportivo Cali, el domingo a las 4 de la tarde, con la misión de sumar 3 puntos que le permitan meterse entre los 8 mejores y acortar el camino hacia la clasificación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad