Once Caldas se quedó con el clásico del Eje Cafetero

Once Caldas venció 3 -1 al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en compromiso por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor, en una nueva edición del clásico cafetero que no se vivía desde el 2011. Kevin Londoño, con 2 tantos, y Marcelino Carreazo, aportaron los goles para el triunfo albo. Con la victoria, el club caldense acumula 11 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. El próximo sábado enfrentará al América en Palogrande.

Primer tiempo:

El clásico arrancó con la intensidad que se preveía. El local con la intención de sacar adelante el compromiso, y el visitante con inteligencia para contrarrestar, controlar y atacar. La primera anotación del juego vino al minuto 11, en una gran acción colectiva del conjunto blanco, con 12 toques, que terminó con centro de Pablo Rojas para que Kevin Londoño anotara el primer tanto.

La igualdad vino al minuto 19, a través de Jhony Vásquez, que empalmó el remate tras cobro de tiro de esquina. El encuentro se hace de domino alternado y de aproximaciones a los dos arcos. Ovelar inquieta con remate de cabeza que pasa cerca, tras centro de Londoño, al minuto 42. El local se acercó por la misma vía con De La Rosa que mandó la pelota por encima del arco. Al minuto 45, Marcelino Carreazo, con certero cabezazo puso a ganar de nuevo al conjunto blanco, con gran asistencia de Juan David Rodríguez. La primera etapa se liquida con el 1×2 a favor de la visita.

Segundo tiempo:

En el complemento, Once Caldas mantiene el orden y la eficacia en ataque, muy rápido amplió la diferencia, al minuto 51, en rápida transición consigue el tercero, en una acción en la que Juan David Rodríguez habilita a Kevin Londoño para que enfrente al arquero y convierta el 1×3.

El local toma la pelota y busca el descuento pero no consigue generar riesgo en el arco blanco. El visitante estuvo apunto del cuarto, en una acción de pase de Londoño a Roberto Ovelar, en la que el gudardameta salvó su arco tras desviar el disparo del paraguayo.

Once Caldas muestra mejor manejo del encuentro y aún sin el dominio de la pelota consigue controlar al local que con la intención y el balón por amplios pasajes no consigue su objetivo de acortar la diferencia. El juego se liquida con el triunfo blanco. Gran victoria para el Once Caldas como visitante en el clásico cafetero que lo deja ahora con 11 puntos, en la sexta casilla, en la lucha por uno de los 4 cupos a semifinales de la Liga BetPlay.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad