DeportesManizales

Once Caldas empató contra Alianza Petrolera

El Once Caldas sumó un valioso punto en su visita a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa de Barrancabermeja, en compromiso por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2020, que terminó igualado a un gol. Por el local abrió el marcador Hayen Palacios al minuto 13; Roberto Ovelar, en cobro de pena máxima consiguió el 1×1 al minuto 29. El blanco terminó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Guzmán. Con el empate, el conjunto caldense llega a 19 puntos, se mantiene invicto y entre los 8 mejores. El equipo regresa a Manizales a preparar el clásico cafetero.

Partido intenso, disputado en un ambiente de alta temperatura. El local con la iniciativa de arranque, y la primera aproximación, al minuto 10, fue del blanco-blanco, centro de costado y cabezazo de Andrés Correa que detuvo el arquero Jerez. El gol de Alianza Petrolera se produjo al minuto 12 con jugada de pelota parada. Cobro de falta desde el costado derecho, ejecución de César Hinestroza y Hayen Palacio se anticipa para convertir con remate de cabeza.

El blanco toma la pelota y el control para ir en busca del gol del empate. En una llegada por derecha, Pablo Rojas tira el centro y la pelota da en la mano del defensa César Hinestroza. El árbitro sin dudar sanciona pena máxima. La ejecución estuvo a cargo del goleador del equipo, Roberto Ovelar. Su disparo, fuerte, cruzado, engañando al arquero, consigue el gol del empate. La primera parte termina con el juego igualado a un tanto.

En el complemento, el local pudo irse arriba en el marcador en una acción de cobro de costado que mandó por encima del arco el atacante César Arias, cuando corría el minuto 52. Después intervino el arquero Gerardo Ortiz para desviar un disparo cruzado de Palacios. Al minuto 70 se dan un par de aproximaciones en los dos arcos. Primero Once Caldas llega por derecha con Dayro Moreno que tiró el centro pero el guardameta se interpuso para cortar el envío. En la respuesta, Alianza, en rápida transición, tiene una oportunidad con disparo de Palomeque que Ortiz alcanzó a desviar. en una gran atajada.

Once Caldas controla las incursiones ofensivas del local y pasa al ataque en acciones de contra. E conjunto caldense, en los últimos minutos, le da manejo al encuentro para impedir llegadas del local. Al minuto 87, por doble amonestación se fue expulsado el volante Sebastián Guzmán. El entrenador ingresó a Jhony Galli por Jown Cardona que había entrado en el inicio de la segunda mitad. El juego finaliza con el empate a un gol.

El blanco consiguió sumar un valioso punto en Barrancabermeja, ante Alianza Petrolera. Once Caldas acumula ahora 19 puntos, se mantiene invicto en 11 jornadas y sigue entre los 8 primeros de la Liga BetPlay Dimayor 2020. El equipo regresa a Manizales el sábado en la mañana, a preparar el clásico cafetero, ante el Deportivo Pereira, que será el martes 6 de octubre, a las 4 de la tarde, en Palogrande, en la fecha 12. 

Foto cortesía Once Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad