DeportesManizales

Once Caldas empató con el Deportes Tolima

Once Caldas empató 1×1 con Tolima en Ibagué, y arrancó sumando su primer punto como visitante, en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. El local se adelantó con anotación de Juan Fernando Quintero, el gol de la igualdad fue obra de David Fernando Lemos, en cobro de pena máxima que le cometieron a Ménder García. Buen comienzo del blanco, consiguiendo un punto ante un duro rival, en una plaza difícil. El próximo juego será como local ante Júnior.

El primer tiempo tuvo dominio del Tolima que generó un par de opciones claras en las que respondió muy bien el arquero Gerardo Ortiz. En la segunda etapa, el blanco se sacudió del control de los tolimenses. Sin embargo fue el local el que abrió el marcador al minuto 56. Juan Fernando Caicedo ganó en velocidad a la defensa, eludió al arquero y disparó arriba para evitar el bloqueo de Balanta que llegó a proteger el arco.

El blanco se repuso de la anotación y siguió en busca del gol que le diera la paridad. El tanto del empate se gestó desde una rápida acción ofensiva, pase filtrado de Robert Mejía para Ménder García que le gana a la defensa y en el área es derribado por Sergio Mosquera, el árbitro sancionó sin dudar la pena máxima. La ejecución fue de David Lemos que de remate de zurda consiguió vencer al arquero Montero que intuyó la dirección del disparo pero no pudo bloquear el remate. 1×1 se puso el encuentro al minuto 78.

El local se va en búsqueda del gol de la victoria pero no pudo superar al arquero Gerardo Ortiz que tuvo un par de atajadas decisiva. Un cobro de tiro libre de Juan Pablo Nieto que el meta desvió al tiro de esquina, y un disparo a quemarropa de Mosquera que Ortiz bloqueó cerca de la raya de gol.

El juego se liquidó con el empate a un tanto. Punto valioso para el conjunto blanco que estrenaba cuerpo técnico y buena parte de su nómina y que pese a tener 15 días de trabajo consiguió sumar ante Deportes Tolima, en Ibagué. El equipo regresa a Manizales a preparar el siguiente compromiso que será de local ante Júnior.

Foto Dimayor

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad