Ojo con los falsos subsidios de vivienda en Caldas

Después de recibir quejas de la comunidad y atender a diferentes personas que aseguran que han pagado por formularios para acceder a programas de vivienda, la Secretaría de Vivienda de Caldas detectó que personas inescrupulosas están engañando a los interesados en subsidios para tener casa propia.

Por esto, la entidad y la Gobernación informaron que ningún trámite para acceder a los subsidios de vivienda tiene costo, ni requiere intermediarios. No es cierto que haya particulares autorizados para hacer listados, ni solicitar dinero para que las familias obtengan soluciones de vivienda.

Robinson Ramírez Hernández, secretario de Vivienda (e), hizo un llamado a las personas interesadas en estas ayudas para que se acerquen a las entidades competentes, como la Secretaría de Vivienda del Departamento, la Alcaldía de cada municipio y el Fondo Nacional de Vivienda. Estas son las organizaciones autorizadas para entregar información de los programas que tiene el Gobierno Nacional, como Mi Casa ya y Semillero de propietarios. Además, se les cuenta a los ciudadanos cuáles son sus requisitos y cómo pueden acceder a ellos.

Avanza el Conjunto Residencial en el lote de Talleres
Se realizó la respectiva solicitud de licencia de construcción ante la curaduría municipal, la cual, a su vez, requirió unos ajustes, en los que se encuentra trabajando el contratista para tener la licencia definitiva. Una vez adquirida la licencia se sabrá exactamente cuántas soluciones de vivienda se podrán construir y se dará inicio al proceso de comercialización y asesoría para acceder a los subsidios del Gobierno Nacional.

Además, luego de tener el permiso, se presentará a la Asamblea Departamental la solicitud para abrir la convocatoria para subsidios para grupos especiales de población. Después de hacerse pública la convocatoria, se procederá a la respectiva postulación, documentación y legalización del trámite. La meta es dejar este año los subsidios asignados con carta cheque.

Programas nacionales de Vivienda

Mi Casa Ya
Programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $6.624.928 (8 salarios mínimos mensuales). El programa funciona por demanda hasta que se agoten los cupos.

Con esta modalidad en Manizales se encuentras los siguientes proyectos:

  • Puerta del sol
  • Portal de los Cámbulos
  • Trivento (Cámbulos)
  • Cuatro vientos (Av. Kevin Ángel)
  • Además el conjunto residencial Reserva de Santa María (proyecto en el lote de Talleres)

En Villamaría

  • Calamar
  • Makati
  • Edificio Guaduales
  • Altos de San Miguel

Semillero de propietarios
Es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos, a tener una vivienda digna y propia. La inscripción debe hacerse a través de la página web del Ministerio de Vivienda.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puedes acceder a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad