Ojo con las falsas informaciones sobre el volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que en redes sociales se encuentra circulando información, sobre una erupción del Volcán Nevado del Ruiz, en el 2 de enero 2019 difundida a través de la aplicación “Disaster Alert”. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) aclaró que, esta información es falsa, y que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se mantiene en amarillo o III que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Así mismo, el SGC a través de sus tres Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos en Manizales, Popayán y Pasto, vigila los volcanes del territorio nacional utilizando redes multiparamétricas de última tecnología y en cuanto se presentan cambios en el comportamiento en alguno de los volcanes, estos son reportados de manera oportuna y veraz a los consejos departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres y a la comunidad en general.

Se invita a la comunidad a consultar la información oficial, haciendo un buen uso de las redes sociales para no generar caos y alarma. Cabe recordar que, en Colombia el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de sus Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos es la entidad oficial que desde hace más de 30 años investiga y monitorea 24/7 los volcanes activos en Colombia, especialmente el volcán Nevado del Ruiz, con el fin de proveer información útil para el desarrollo sostenible del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad