EmergenciasManizales

Ojo con las cadenas sobre el Volcán Nevado del Ruiz

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) informó que el audio que está circulando en redes sociales a voz de un presunto bombero que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica, no corresponde a información oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y tampoco fue grabado por alguna unidad bomberil perteneciente a este organismo.

El último comunicado del Servicio Geológico Colombiano informa que el Volcán Nevado del Ruiz continúa con señal sísmica de tremor volcánico asociada a emisiones de ceniza y gases a la atmósfera, con precipitación de vientos hacia el occidente – noroccidente y con caída de ceniza en Manizales y Villamaría. El nivel de actividad a hoy 8 de noviembre sigue siendo Amarillo.

Alexa Morales, directora de la UGR, pidió a los manizaleños conservar la calma frente a esta actividad volcánica, cuyo comportamiento está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico, así como no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación.

En caso de presentarse algún cambio en la actividad del Volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano. También se invita a los ciudadanos a hacer caso omiso a una falsa información sobre el cierre del Parque Natural de los Nevados por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad