CaldasEconomía

Ofrecen formación en tecnología para las mujeres de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La multinacional de desarrollo de productos de software Moove It, lanza por segundo año consecutivo el programa “MooveCamp” en Latinoamérica, una iniciativa que ofrece un training intensivo con la posibilidad de integrarse de manera fácil y práctica al equipo.

A diferencia del año anterior, donde el foco fue un entrenamiento intensivo gratuito a profesionales de carreras diferentes a la tecnología, en 2022 la compañía decidió diseñar un programa con el propósito de ofrecer a las mujeres la oportunidad de comenzar una carrera en la industria.

El training intensivo durará cuatro semanas, durante las cuales se realizarán ocho sesiones de 2 horas cada una. Se dictará de manera 100% remota y durante todo el proceso, las participantes recibirán una formación de calidad sobre tecnologías innovadoras y tendrán mentorías y guía de profesionales expertas de la compañía, quienes las apoyarán en la creación de una aplicación completa como trabajo final.

Durante el MooveCamp, instructoras expertas guiarán a las participantes a través de los pasos iniciales para desarrollar conocimientos técnicos básicos; al final del curso, el objetivo es que las personas tengan la capacidad de crear una aplicación completa desde cero.

Así mismo, una vez finalizado el MooveCamp se elegirán algunas de las participantes para sumarse al equipo de Moove It como empleadas full time, esta elección estará sujeta a su desempeño, capacidad de aprendizaje y motivación de entrar a la industria tecnológica.

Las mujeres interesadas en participar se pueden inscribir en línea aquí: https://moove-it.com/bootcamp, las solicitudes se recibirán hasta el 31 de marzo. Durante abril se llevará a cabo el proceso de selección y el programa dará inicio formalmente el martes 3 de mayo.

Contexto

Esta iniciativa surgió de un análisis realizado donde se determinó que la industria tecnológica continúa creciendo rápidamente y ofrece claras oportunidades de carreras en empresas de todo el mundo que tienen el desafío diario de contratar nuevos talentos digitales en un mercado cada vez más competitivo y demandante.

La organización Great Place to Work en su evaluación más reciente de la compañía, encontró que el 99% del equipo en Uruguay y el 100% en Colombia, considera Moove It como un gran lugar para trabajar. Además, la multinacional ha sido reconocida como uno de los cinco mejores lugares para trabajar para las mujeres en Uruguay. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad