‘Ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo’: Presidente Duque

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque Márquez llamó la atención del mundo sobre la tragedia ambiental que está ocurriendo en la Amazonía y ofreció el apoyo a las naciones vecinas en la protección de esta vital área para el planeta.

“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”, escribió el Mandatario este jueves.

Más tarde, al instalar el 18 Congreso Nacional Cooperativo que se realiza en Cartagena, también se refirió al tema e invitó a los colombianos a tener un mayor compromiso en la protección del “pulmón del universo”, para garantizar el futuro de la Amazonía.

“Queremos, nosotros, tener no solamente nuestra política integrada (para la protección ambiental), sino que todo el país tenga la sensibilidad y tenga, además, el compromiso de proteger ese gran pulmón del universo”, afirmó durante la apertura del evento.

Reiteró que Colombia quiere ser líder en la protección de la biodiversidad y de la Amazonía y, en este sentido, aprovechó para invitar al sector cooperativo, del cual hacen parte cerca de 6,3 millones de colombianos, a que se una a este propósito. “Quiero que trabajemos de la mano de las cooperativas en la protección del medioambiente”, subrayó.

Explicó, además, las acciones adelantadas durante el primer año de su Gobierno para proteger el medioambiente, las cuales demuestran el fuerte compromiso con este tema.

Muestra de ello es el haber logrado pasar de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar, a duplicar y triplicar la capacidad ya instalada.

“Esperamos seguir expandiendo esas fuentes de energía para que Colombia se posicione como uno de los países líderes en América Latina en esas energías renovables no convencionales”, que buscan mitigar los efectos del cambio climático, anotó.

Recordó que otro de los logros fue sacar adelante la Ley de Movilidad Eléctrica y Movilidad Limpia, “que la firmamos con gusto y que la reglamentaremos, y que adicionalmente promueve en el sector de transportadores -donde también hay un sector cooperativo importante-, que la sustitución del parque automotor de carga tenga todos los beneficios tributarios, pero, adicionalmente, la sustitución por vehículos más limpios”, precisó.

También destacó la puesta en marcha de la campaña Artemisa para luchar contra la deforestación, e indicó que “en lo que va corrido de nuestro gobierno hemos logrado reducir en un 17%” esta problemática.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad