CoronavirusManizales

Oficina de la Discapacidad entregó 400 mercados a personas de esta población

“Un mercadito todo bueno. Gracias al Señor y a quienes nos ayudan”, sostuvo Ferney Castañeda, persona con discapacidad física, tras reclamar una de las 400 ayudas alimentarias que la Oficina de la Discapacidad entregó ayer en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe. 

A Ferney lo acompañó su madre, Marta Lucía Bolívar, quien también resaltó esta atención en días de emergencia sanitaria por la COVID-19. Una jornada que se realizó a lo largo del día, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para quienes asistieron al sitio, tanto autoridades como favorecidos por las ayudas.

María Cenelia Serna, persona con discapacidad visual, fue otra beneficiaria: “Muy bueno que nos colaboren. No tengo hijos, tampoco marido, entonces es un respaldo muy bueno. Destaco que nos dediquen tiempo y se ocupen de nosotros”.

Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad, explicó cómo se gestionaron estos alimentos: “identificamos a los beneficiarios de la población para darles las ayudas. Realizamos un trabajo serio y riguroso, los llamamos a uno por uno. Queremos tener este acercamiento para que las ayudas lleguen a las personas con discapacidad de Manizales”.

Estas entregas alimentarias se suman a las 3.713 que la Secretaría de Desarrollo Social ha dado en cuarentena a familias que tienen integrantes con discapacidad. También se han adelantado esfuerzos de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, que benefició a 311 niños, niñas y jóvenes con atención alimentaria. Esto para un total de 4.424 apoyos durante el tiempo de pandemia.

La cuenta no terminará ahí, pues la Oficina de la Discapacidad gestionará más mercados, como señala Jurado: “la invitación es a que nos llamen para incluirlos en las bases de datos. La idea es conseguir más ayudas para esta población”.

La alcaldía destacó que las personas pueden llamar al 8879700, extensión 71549, para ser incluidos en la base de datos de personas con discapacidad que solicitan ayudas alimentarias.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad