Oficial: Manizales será sede del torneo preolímpico de voleibol femenino

Por Johana Ramírez

El Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV), oficializó este miércoles la elección de Manizales como sede del próximo torneo preolímpico de la rama femenina de esta disciplina, superando a ciudades como Bariloche en Argentina y Cajamarca en Perú y teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en el segundo lugar del ranking sudamericano.

Cabe anotar, que ciudades como Cali y Barranquilla también manifestaron interés en las justas, pero no se consolidaron sus propuestas y el país de Brasil ya se encuentra clasificado, por lo cual Colombia obtuvo el segundo cupo, lo que le dará la posibilidad a nuestro país de competir por un lugar en el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Marcelo Cardozo, director ejecutivo de la CSV aseguró que el voleibol colombiano viene en ascenso y que tiene todas las posibilidades de estar entre los primeros 6 lugares en los JJOO. “Para Colombia tener la posibilidad de hacer un torneo clasificatorio es de suma importancia para el desarrollo de este deporte en el país y una oportunidad muy grande para clasificar a los Juegos”.

Esta decisión se dio luego de verificar que la capital caldense cumple con los requisitos exigidos por la Federación internacional, tales como aeropuerto, hotelería, transporte, coliseo reglamentario, logística, seguridad, camerinos y control al dopaje.

Sin embargo, hay algunos temas por mejorar, como es el caso de algunos templetes que pueden interferir con el juego, los cuales serán retirados. “La inversión para adecuaciones y logística del evento por parte del municipio estaría entonces alrededor de los 120 millones de pesos”. Afirmó Martín Ramírez, Secretario de deporte municipal.

Cesar Camargo, presidente de la Federación colombiana de voleibol, afirmó que hay gran nivel en el voleibol colombiano y que puede haber una gran representación. A pesar de esto, la falta de fogueo internacional resulta ser en ocasiones una enorme desventaja para los deportistas, pues no les permite llegar en las mismas condiciones competitivas que sus rivales. “Ese es el problema de no tener una liga profesional en Colombia ni recursos para trasladar porque un equipo de conjunto que cuenta con mínimo 20 personas, para desplazarse para un torneo o traer equipos de otro país para hacer fogueo, significa que tenemos que dar una serie de condiciones. Ojalá pudiéramos tener algunos partidos también con Cuba o países de Centroamérica.”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad