Ofensiva contra el microtráfico arroja 454 ‘ollas’ desarticuladas: MinDefensa

Más de 450 expendios de microtráfico han sido desarticulados en todo el país desde la entrada en vigencia del Decreto 1844 de 2018. Así lo reveló el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien además anunció que se intensificarán los operativos para acabar con las llamadas ollas.

“Hemos logrado descubrir 454 expendios de droga, muchos de ellos ya con extinción de dominio, y haremos de nuevo los “paseos de olla”, como los hemos denominado, especialmente en Antioquia y algunas ciudades donde hay unas afectaciones grandes”, dijo Botero en el marco del Taller Construyendo País número 28 que tuvo lugar en Pereira.

El ministro de Defensa informó además que en esta ofensiva de la Fuerza Pública contra el microtráfico se han intervenido más de 23 mil parques y establecimientos educativos, gracias en buena parte al apoyo ciudadano. “Queremos pedirle a la gente que siga llamando a la línea 167 para colaborar con las autoridades. Este apoyo es fundamental”, expresó el alto funcionario.

De otra parte, Guillermo Botero presentó los avances de las acciones de las Fuerzas Militares desde el 7 de agosto, y reportó que las afectaciones al ELN han aumentado 47 por ciento, a los Grupos Armados Organizados 46 por ciento y al ‘Clan del Golfo’, ‘Pelusos’ y ‘Puntileros se incrementaron  en 100 por ciento.

Finalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que en el departamento de Risaralda se presentó una reducción en el hurto a residencias del 35 por ciento, a comercios en 51 por ciento y de automotores en 24 por ciento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad