CaldasCoronavirusSalud

Ocupación de UCI en Caldas supera el 96%

 
La meseta que había alcanzado el pico de la pandemia registra nuevamente un preocupante ascenso con el incremento de casos diarios, una alta positividad y un elevado porcentaje de ocupación UCI, que este miércoles alcanzó un 96,6% con varios hospitales sin camas disponibles.
 
Frente a este panorama, el director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que la sociedad no se puede distraer frente al peligroso virus que pone en riesgo la salud de todos. “El departamento amanece con una ocupación del 96,6%, eso quiere decir que de las 303 camas en el departamento solo quedan disponibles 10, es una cifra muy pequeña que prende las alertas. No solo estamos en alerta roja hospitalaria, estamos ante el inminente colapso hospitalario de camas UCI”, explicó el funcionario.
 
Heredia Ferreira indicó que cada ciudadano debe asumir su responsabilidad con el autocuidado y no esperar medidas restrictivas para proteger su salud.

“Tenemos una positividad del 38%, eso quiere decir que tenemos un virus circulando en el departamento, de cada 10 pruebas, entre 3 y 4 salen positivas. Es decir, la transmisibilidad del virus es muy alta y la única forma de evitar ser contagiados es respetando las medidas de bioseguridad”, puntualizó el funcionario, quien dijo que el plan de vacunación avanza a buen ritmo pero Caldas sigue siendo susceptibles a seguir recibiendo el virus, contagiarnos y contagiar a otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad