Ocupación de las camas UCI está sobre el 46% en Caldas

 
En esta nueva fase del aislamiento es determinante para la toma de nuevas decisiones es el porcentaje de ocupación de camas de Cuidado Intensivo. Por esta razón, la Dirección Territorial de Salud está atenta para reaccionar de manera temprana.
 
A la fecha, el departamento se encuentra en alerta amarilla, pues no sobrepasa el 65% de ocupación. Según reporte del 2 de septiembre, en Unidades de Cuidado Intensivo se encuentran 24 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, 14 sospechosos y 62 atendidos por otras enfermedades.  
 
“Al momento tenemos un porcentaje del 46%, si bien no llama a encender las alarmas todavía, sí invita a que fortalezcamos las medidas de autocuidado, con el fin de romper la cadena de contacto”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
 
Cabe anotar que cuando se supere el 66% se pasará a naranja y se declarará alerta roja al llegar a un porcentaje del 80.
 
Heredia añadió que la única manera de evitar que se saturen estos servicios especiales es fortalecer los protocolos de bioseguridad.
 
“Reiterar el lavado de manos mínimo cada 3 horas, uso permanente de la mascarilla o tapabocas, y el distanciamiento social más de 2 metros. Además, es muy importante que, en medio de  esta apertura de actividades, se eviten aglomeraciones y cuando se dé en recinto cerrado, procurar por una excelente ventilación”, añadió el funcionario.
 
Hoy Caldas cuenta con 245 camas UCI.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!