Ocupación de camas UCI está al alza por casos de COVID-19

Caldas se acerca a la fase más álgida de la pandemia y, a la par de los contagios, crece también la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo. Frente al panorama, la Dirección Territorial de Salud reitera su llamado a la consciencia social y el autocuidado. 
 
A la fecha, la ocupación de camas UCI COVID-19 en el departamento es de un 31%, de las cuales 57 son ocupadas por pacientes portadores confirmados y  20 por casos sospechosos. Además, hay 69 personas en Cuidado Intensivo a causa de otras enfermedades. 
 
“Si bien es cierto que todavía tenemos camas disponibles, nos estamos acercando a las cifras que van a disparar la semaforización que tenemos en las alertas y tocará tomar medidas administrativas”, indicó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 
 
El funcionario fue enfático en resaltar que, si no se evitan las condiciones de riesgo, en 15 días se verán los resultados y la temida frase “soy positivo”. “La invitación es a ser muy conscientes, muy responsables, porque las cifras nos están mostrando que actividades de exposición como cumpleaños, almuerzos o aglomeraciones donde no se usa el tapabocas, ni se mantiene el distanciamiento social son las  que más disparan los contagios”, añadió Heredia.
 
El director territorial añadió que el comportamiento de ocupación ha sido estable las últimas semanas y que al momento hay 100 unidades especializadas disponibles, una cifra que no debe tranquilizar, sino invitar a continuar con las medidas de protección y así evitar que colapse el sistema de salud. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!