CaldasDenuncias

Octavio Cardona apoya manifestación en Norcasia por la falta de transporte fluvial y terrestre

[smartslider3 slider=»2″]

El representante electo por el Partido Liberal en Caldas, Octavio Cardona, manifestó su apoyo y respaldo a la Manifestación Pacífica de la Dignidad Norcaseña por problemas de transporte fluvial y terrestre

Desde el pasado lunes 30 de mayo habitantes de las veredas Planes Mirador y la Ermita, del municipio de Norcasia, decidieron realizar una manifestación pacífica, puesto que Isagén, operadora de la Presa Pantágoras, está fallando en su obligación de garantizar el transporte público fluvial permanente a los habitantes de estas veredas y hacia el casco urbano.

Hay que recordar que la empresa Isagén está en la obligación de proveer la movilidad desde y hacia estas poblaciones según dos resoluciones del Ministerio de Transporte. Agregan de conformidad los habitantes que la vía que conduce de Norcasia a La Dorada está en pésimas condiciones y que es hora que la empresa Isagén, que tanto se ha beneficiado de esta vía, le ponga una mano a este corredor vial.

Señala Cardona que está de acuerdo con el pliego de peticiones propuesto directamente por la comunidad norcaseña afectada en el que se exigen para resumir las actividades:

• Eliminación del plan piloto para la implementación de horarios de desplazamiento de las personas, no se permitirá que bajo ninguna circunstancia que les impongan a los campesinos horarios para salir de sus fincas y trasladar sus productos agrícolas.

• Adecuación de una vía digna hacia la vereda planes mirador desde el puerto de planes hasta la vereda los pomos con el fin de disminuir la demanda de transporte fluvial de carga y pasajeros.

• Cumplimiento a las resoluciones expedidas por el Ministerio de Transporte para la autorización del transporte fluvial respecto del paso de vehículos tipo motocicletas en el planchón.

«La lista de peticiones expresada por la comunidad es larga y entendemos sus necesidades, pues la empresa no puede pasar por encima del bien común para facilitarse su trabajo logístico. Debe haber una integración y articulación para el bien de todos. Por eso, seguiré de cerca los desarrollos que se den sobre este frente y confirmo mi apoyo en las necesidades de la comunidad», señaló Octavio Cardona, representante electo por Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad