CaldasPolítica

Ocho proyectos se discutirán en las sesiones extras de la Asamblea de Caldas

El secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias, como gobernador encargado de Caldas, instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para dar continuidad a los debates de seis proyectos de ordenanza y dos nuevas iniciativas sobre vigencias futuras para la vigilancia del aeropuerto La Nubia y el plan parcial de esta terminal aérea, cuando entre en funcionamiento Aerocafé.
 
El secretario de Planeación del departamento y gobernador encargado dijo que con el inicio de sesiones extraordinarias en la Asamblea se busca desde el Gobierno de Caldas seguir trabajando con los honorables diputados y diputadas en proyectos estratégicos para la reactivación económica y para el bienestar y la competitividad de Caldas y, sobre todo, tener un ejercicio participativo y transparente de control político.
 
Agregó Sierra Arias: “Estaremos discutiendo vigencia futuras y recursos en primera instancia por 9 mil 900 millones de pesos para infraestructura vial y transporte, para el sector salud; asimismo, 6 mil 500 millones de pesos para apoyar los Juegos Deportivos Nacionales 2023, y así acelerar las licitaciones y procesos contractuales, con miras a tener los escenarios deportivos que posicionan al departamento en este sector, y además, el avance del proyecto Caldas Labora Joven para vincular a más jóvenes en la planta de la Administración Departamental”.
 
El jefe de este despacho indicó que en las sesiones extras se tendrá el debate de dos nuevas iniciativas ordenanzales, relacionadas con vigencias futuras para la vigilancia actual del aeropuerto La Nubia y el futuro del predio, cuando opere Aerocafé. “de esta manera podremos proyectar este predio para iniciativas educativas, culturales, residenciales y de esparcimiento para todos los caldenses”, expresó.
 
Adicional a los debates de los proyectos de ordenanza, la Asamblea de Caldas continuará con su descentralización en la vereda Santágueda, de Palestina, el próximo 6 de agosto. El objetivo es escuchar los reclamos de los habitantes y propietarios de uno de los sitios turísticos del departamento, aseguró el presidente de la corporación, Óscar Alonso Vargas Jaramillo.
 
El diputado señaló que la gente de este sector está preocupada por los constantes robos, mal estado de las vías y el alumbrado público.
El segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas concluye el próximo 19 de agosto. $1.800 millones serán invertidos en la financiación del contrato interadministrativo con la Universidad Nacional para el plan parcial del lote donde está el Aeropuerto La Nubia. En cuanto a la vigilancia de la terminal área, se requieren $490 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad