La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas judicializó a ocho hombres, presuntamente implicados en violencia intrafamiliar agravada. Los hechos ocurrieron en Manizales, Neira, Anserma y La Dorada (Caldas) donde las víctimas; padres y compañeras sentimentales, otros familiares fueron sometidas a maltratos físicos, psicológicos y verbales.
Entre los casos judicializados se encuentra el de dos hombres quienes, al parecer, atentaron contra la integridad de sus padres. El primer caso ocurrió en La Dorada donde el indiciado sometió a continuos maltratos a su padre, madre y hermano.
Al parecer, el pasado 2 de julio uno de ellos habría golpeado a su papá a quien se cree amenazó de muerte, además de causar daños en la vivienda. Por su parte, el otro sujeto habría amenazado a su padre con asesinarlo por pedirle que abandonara el tráfico de estupefacientes.
Por hechos similares en las que las víctimas fueron sus parejas sentimentales la fiscalía judicializó a otros seis hombres. Jueces de control de garantías impusieron a los procesados medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.