CaldasEmergencias

Ocho municipios de Caldas registran afectaciones por las fuertes lluvias

Las lluvias de las últimas horas siguen generando afectaciones en varios municipios del departamento de Caldas. La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo entregó un balance de la situación.

·En el oriente el Río Magdalena tuvo un pico máximo de 6 metros con 50 centímetros, afectando a La Dorada. Barrios como La Concordia y Bucamba y otros sectores sufrieron inundaciones. Continúan los alojamientos temporales en el coliseo mientras el nivel del río baja y sale de las viviendas.

·En cuanto al río Cauca también se presentó un incremento notable llegando a 6 metros con 10 centímetros afectando el corregimiento de Arauca (Palestina), La Felisa y Marmato, lugares donde se evacuaron varias viviendas.

·En el sector de El Pintado, de Filadelfia, el río se llevó un puente que comunica con las vías centrales. Se evalúa la situación para buscar alternativas de salida.

·Una alerta temprana en Riosucio y Supía dieron cuenta de la creciente súbita de la quebrada Las Estancias, que incrementa el nivel del río Supía. Afortunadamente no generó desbordamiento en los barrios Popular y Renán Barco.

·El río Risaralda en Viterbo también incrementó su nivel inundando sitios turísticos y sectores aledaños. Hay viviendas evacuadas.

· Otros derrumbes afectaron la vía Manizales – Chinchiná en varios sectores, en algunos hay daños en vehículos.

 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que el IDEAM pronosticó que en los próximos días el nivel de las precipitaciones comenzará a disminuir hasta ubicarse en su estado normal de mitad de año.

Se mantiene el monitoreo en las cuencas de los ríos Cauca y Magdalena, zonas más vulnerables por la intensidad de las lluvias.  Udeger Caldas diariamente realiza un barrido por cada uno de los 27 municipios de Caldas, para conocer novedades en cuanto la afectación por las lluvias.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: try here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad