Observatorio de Violencia y Paz trabajará en el plan de convivencia e integración de Manizales

El Observatorio de Violencia y Paz que pertenece al Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la UCM, desde el 2018 trabaja en la constitución del plan integral de convivencia y reconciliación para Manizales, donde busca integrar las líneas de investigación en temas de violencia y paz, y a su vez en generar mesas de concertación que tengan el dialogo como eje central.

“Lo que hicimos el año pasado fue hacer un diagnóstico de los fenómenos de violencia en la ciudad. Este año queremos convertir ese análisis en estrategias que le aporten al municipio desde el campo académico, social y comunitario”, afirmó Óscar Martínez, coordinador del Núcleo de Memoria y Paz de la Universidad Católica de Manizales.

Para este 2019, el Observatorio continuará con el monitoreo del fenómeno de violencia en la ciudad, integrará las iniciativas de paz para Manizales y se centrará en el plan de convivencia e integración.

“Pensamos que es un dialogo intersectorial con diferentes representantes de la sociedad con los que buscamos generar estrategias y formas de intervención que ayuden a reducir los índices de violencia y aumenten la paz en Manizales”.

La línea de paz se trabaja con el Núcleo de Estudios de Memoria y Paz de la UCM, CINDE de la Universidad de Manizales, Casas de la Cultura, Fundación Huellas de Vida, Federación de Estudiantes Universitarios, ambientalistas, Universidad de Caldas y Universidad Católica Luis Amigó.

“Lo que queremos es hacer una mirada estructural del fenómeno y mirar desde qué ámbitos se pueden intervenir. El año anterior evidenciamos que la intolerancia ocasiona un aumento de los índices de violencia de la ciudad, y por ello se deben generar mesas de análisis para realizar intervenciones en instituciones educativas, campañas de prevención de la violencia, e impulsar la construcción de rutas de atención de fenómenos violentos”, puntualizó Martínez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: Arcade Game
  2. Pingback: home mortgage
  3. Pingback: article source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad