DeportesManizales

«Obras en el velódromo avanzan sin contratiempos» U. de Caldas

Avanzan las obras de  adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas en las cuales se han intervenido la cancha sintética, la pista atlética, la pista de práctica  ciclismo  y los escenarios para salto largo y  lanzamiento de bala.

Un mes después del comienzo de la obra civil ya se adelantaron los movimientos de tierra en el área de la cancha, la canalización y  la actividad de filtros. Así mismo en esta obra trabajan 20 personas entre personal técnico y administrativo.

En el escenario se construirá un sistema de drenaje de 10.879 m2, el cerramiento con una cerca de 5,13 metros de altura, y la construcción e instalación de grama sintética en un área de 5.890 metros cuadrados. La cancha de fútbol tendrá más de las medidas mínimas exigidas por la FIFA: 94,33 metros de ancho por 58,57 de largo y se espera sea habilitada al público en 5 meses.

Para el desarrollo de este proyecto, la Alcaldía de Manizales aportó $600 millones; la Gobernación de Caldas, $1.066 millones a través del Sistema General de Regalías, y la empresa Susuerte, $50 millones. Se espera que este escenario impacte a más de 16 mil deportistas entre aficionados, profesionales, estudiantes y docentes de colegios y universidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad