EconomíaManizalesPolítica

Nuevos beneficios de la línea de crédito Caldas y Manizales responden se darán a conocer este viernes 23 de abril

El próximo viernes 23 de abril se realizará una socialización virtual de los nuevos beneficios que trae para el 2021 la línea de crédito Caldas y Manizales Responden. El evento se emitirá simultáneamente por la página de Facebook de la Gobernación de Caldas, de la Alcaldía de Manizales y Bancóldex. 

Esta línea de crédito se ajusta a las necesidades del sector empresarial y está dirigida a mantener la liquidez de las empresas, con la cual se busca hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la pandemia de COVID-19 en el tejido empresarial de Caldas. 

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “Todavía tenemos recursos en la línea de crédito Caldas y Manizales Responden, que ha sido el mecanismo para apoyar a todos los empresarios caldenses durante la crisis por la pandemia. Este viernes nos conectaremos con las buenas noticias de Bancóldex para presentarles a los empresarios del departamento las nuevas alternativas de uso de esta línea de crédito”.

Durante el webinar se explicará cómo acceder a los nuevos beneficios, tales como: ampliación de montos máximos de los créditos, ampliación de los periodos de gracia y  plazos para el pago y la sustitución de pasivos de las empresas.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, afirmó: “A través de Bancoldex vamos a lanzar una línea de sustitución de pasivos para que nuestros empresarios que han tenido deudas puedan refinanciarlas a una menor tasa y tengan mayor plazo. Con los créditos entregados a los empresarios vamos a seguir reactivando la economía para fortalecer la estrategia del ecosistema empresarial”. 

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Bancóldex, destacó “Los recursos que activamos, en asocio con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la región, reactiven con celeridad sus negocios. La línea sigue vigente para que más empresas de la región puedan acceder a montos en condiciones muy favorables para garantizar su liquidez y modernización en el marco de la pospandemia”.

Aún quedan disponibles para aprobación cerca de 45 mil millones de pesos y una vez se agoten estos recursos se suspenderán las solicitudes de crédito. 

Conéctate mañana a las 3:00 p.m. aquí: https://youtu.be/W6YC26bNgOs 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad