Nueve viviendas prefabricadas se han entregado en Pensilvania

Felicidad y agradecimiento era lo que se reflejaban los rostros de las madres cabezas de hogar María Nancy Duque y Patria Arroyave Giraldo, además de la joven pareja compuesta por Cristian Camilo Cardona e Isabel Franco Patiño, habitantes del corregimiento de San Daniel, a 40 minutos de Pensilvania. Ellos ya pueden decir con orgullo que cuentan con una vivienda propia, digna y segura, después de recibir del Gobierno de Caldas las llaves de las que hoy son sus casas.
 
“Estoy muy contenta, gracias a Dios ya tenemos casita nueva, ya que en la que vivía era prestada y estaba en muy malas condiciones, estaba en riesgo. Ahora siento mucha tranquilidad, mis cuatro hijos están felices, siento que di un paso a la dignidad, nosotros en conclusión no teníamos vivienda”, expresó María Nancy Duque, beneficiaria con vivienda prefabricada.
 
Por su parte, Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación, aseguró: “Tenemos un balance positivo después de entregar estas tres viviendas prefabricadas, con las cuales ajustamos un total de nueve adjudicadas,  de las 10 que se van a entregar en Pensilvania. Este es un  programa que ha tenido más de 60 mil millones de pesos en inversión y el cual viene beneficiando a las personas más necesitas del rural disperso del departamento”.
 
Otra beneficiaria del programa de vivienda prefabricada es Patricia Arroyave Giraldo, quien no dejó pasar la oportunidad para enviar un saludo de agradecimiento a las entidades encargadas de cumplir ese anhelo que siempre tuvo para ella y sus dos hijos. “Quiero agradecerle de todo corazón al gobernador y al alcalde por haberme cumplido este sueño, espero que sigan llenando de alegría a muchas más familias que lo necesiten. Ahora sé que con lo que pagaba de arriendo voy a poder invertirlo en mi propia casa”, enfatizó.
 
El Gobierno de Caldas proyecta construir 1.222 viviendas rurales, con las cuales busca beneficiar a las familias campesinas del departamento.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.