CaldasEconomía

Nueve tostadores internacionales visitan Caldas para seleccionar los mejores cafés especiales

[smartslider3 slider=»2″]

La Escuela Nacional del Café de Chinchiná fue sede del Coffee Trip, un espacio dirigido a fortalecer los procesos de comercialización y exportación del café de los productores caldenses. Dicho encuentro contó con la visita de nueve tostadores internacionales provenientes de Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, quienes conocieron la diversidad de aromas y sabores de los mejores cafés especiales de Neira, Belalcázar, Manizales, Palestina y Chinchiná.

“El objetivo de esta iniciativa es que estos nueve catadores profesionales de café conozcan de primera mano el proceso de producción, el trabajo de nuestros campesinos y el excelente producto que se cultiva en estas tierras, y de esta manera, generar posibles alianzas comerciales y de cooperación internacional”, expresó el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García.

Este encuentro se dio gracias a la Secretaría de Agricultura de Caldas, la RAP Eje Cafetero, la Escuela Nacional del Café, el Sena y la Alcaldía de Chinchiná. La próxima semana estos nueve catadores profesionales de café seguirán su recorrido por el Eje Cafetero visitando los departamentos de Risaralda, Quindío y parte del Tolima, en busca de las mejores muestras locales de este producto.

Por su parte, Daniel Chacón, tostador y catador de café chileno, expresó que esta es una oportunidad para hacer conexión con los productores caldenses, conocer su trabajo y empezar a exportar café hacia territorio chileno.

Caldas cuenta con 71 mil 54 hectáreas sembradas con café, lo que representa anualmente 12 millones de sacos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad