CaldasPolítica

Nueve proyectos fueron aprobados en la Asamblea de Caldas

 
Con nueve proyectos de ordenanza aprobados, siete propuestos por el Gobierno Departamental y dos por los honorables diputados, se dio por terminado el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas. La clausura estuvo a cargo del Gobernador encargado, el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos. Los diputados Caldenses y el Gobierno Departamental coincidieron en que durante estos meses se hizo un trabajo muy significativo para los caldenses.
 
“Para mí es un honor actuar en calidad de delegado del Gobernador y hacer la clausura de estas sesiones ordinarias. Tuvimos un primer mes que fue prácticamente de control político muy pertinente, no solamente en el marco de una normatividad, sino en el marco de unas funciones específicas que los diputados tienen según la Constitución y la legalidad, y es lograr que nosotros como Gobierno presentemos informe, rindamos cuentas y podamos, con el apoyo de ustedes, hacer todas las mejoras respectivas por el bienestar de nuestros ciudadanos caldenses”, puntualizó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.
 
En estos dos meses de sesiones se desarrollaron los diferentes procesos de aprobación de ordenanzas. Algunos se llevaron a cabo en el recinto de la Asamblea y otros a través de la virtualidad. También los diputados, secretarios de Despacho y gerentes de entes descentralizados proyectaron las metas que esperan cumplir en el próximo año.
 
“Lo más importante definitivamente fue, gracias al apoyo de los diputados, la aprobación del presupuesto para la vigencia del 2021, un presupuesto que está tasado en $760 mil millones, un presupuesto que se convierte y se constituye en instrumento financiero y de ejecución de ese Plan de Desarrollo “Unidos es Posible 2020-2023. El Presupuesto para la Administración Central representa la cifra de $563 mil millones que van a estar focalizados especialmente en los sectores de salud, educación, vivienda, infraestructura, deporte, cultura, seguridad y convivencia, fortalecimiento institucional, agricultura, turismo y desarrollo económico en general”, concluyó Valencia Ramos.
 
Por su parte, la Presidenta de la Asamblea, la diputada María Isabel Gaviria, se manifestó satisfecha por el trabajo realizado a lo largo de estos meses: “el día de hoy tuvimos la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental donde pudimos evidenciar el trabajo que han realizado los diputados. Se presentaron nueve proyectos de ordenanza, siete proyectos que presentó el Gobierno Departamental y dos proyectos de Ordenanza que presentaron los diputados. También pudimos mostrarles el control político que se realizó, llevando a todos los secretarios de Despacho, Inficaldas, Industria Licorera de Caldas, Aerocafé, etc. También tuvimos una sesión con delegados del Gobierno Nacional para que nos hablaran de todos los beneficios que tienen para la mujer rural y se debatió sobre el estado de los hospitales en Caldas”.
 
La Asamblea Departamental de Caldas citó para este martes 1 de diciembre a la instalación de las sesiones extraordinarias. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad