CaldasCoronavirus

Nueve personas han fallecido a causa del COVID-19 durante la última semana en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque en el más reciente informe disminuyeron los casos positivos de COVID-19 en el departamento, el número de fallecidos sí registró un notorio incremento. Además, se reportó que estos decesos fueron de personas que no habían iniciado o completado sus esquemas de vacunación.
 
En total la semana anterior se reportaron 247 casos positivos, de los cuales 217 se mantienen activos con la posibilidad de contagiar a otras personas, por lo que se deben mantener las medidas de autocuidado, aseguró Natalia Andrea Álzate Bedoya, coordinadora del área de Vigilancia Epidemiológica de la Territorial de Salud de Caldas.
 
“Llegamos a tener 20 pacientes en UCI y 24 más hospitalizados. Confirmamos la muerte de nueve personas por COVID-19, de las cuales dos son menores de 60 años que no tenían ninguna vacuna, y de los otros siete fallecidos, seis no tenían contacto con la vacunación en los últimos ocho meses, es decir, no habían completado sus esquemas”, expresó la profesional.
 
Álzate Bedoya aseguró que esta situación evidencia la necesidad de iniciar o completar los esquemas de vacunación. “Esta es la medida más efectiva que tenemos para evitar que los casos lleguen a UCI o que fallezcan. Por ello, debemos llevar a nuestros niños, adultos mayores y en general a todos, a vacunarse para tener los esquemas completos. Los adultos mayores recuerden que ya pueden acceder a la cuarta dosis porque sigue siendo nuestro grupo más vulnerable, y pues miremos que de nueve muertos, siete son de esta población”, puntualizó la profesional.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad