Nueve personas fueron capturadas en el segundo día de la Feria de Manizales
La Policía Nacional reportó un balance positivo en el segundo día de la Feria de Manizales, destacando el normal desarrollo de la tradicional cabalgata.
700 uniformados, incluidos 70 binomios del grupo de carabineros, salvaguardaron la tranquilidad de más de 1.600 jinetes y miles de espectadores que disfrutaron del recorrido.
La cabalgata inició en el sector del Peñón y concluyó en Homecenter, con un esquema de anillos de seguridad que previnieron accidentes y garantizaron el orden público.
Por otro lado, el monitoreo con cámaras de seguridad y la respuesta oportuna a través del centro automático de despacho permitieron atender 372 llamadas durante el domingo 5 de enero. Entre estas, se destacaron:
- 23 riñas controladas.
- 14 casos de violencia intrafamiliar atendidos.
- 57 alteraciones a la tranquilidad pública gestionadas.
- Captura de 9 personas por diversos delitos.
Control y prevención
En cumplimiento del Código Nacional de Policía, se aplicaron 67 comparendos, principalmente por ocupación indebida del espacio público, riñas y porte de armas cortopunzantes. Además, 53 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
Recomendaciones para los ciudadanos
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar acatando las recomendaciones de seguridad difundidas en medios de comunicación y redes sociales. Asimismo, recuerda la importancia de realizar denuncias oportunas a través de la línea de emergencias 123 o del número único de los cuadrantes para prevenir delitos.