Nueve municipios priorizados para implementar la estrategia de obras por impuestos

La Gobernación de Caldas realizó un encuentro con empresarios de la región y alcaldes de los nueve municipios Zomac (Zonas de conflicto armado) de Caldas, para socializar la estrategia de Obras por impuestos.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que se hizo una especie de rueda de negocios para escuchar a los alcaldes y los posibles alcances de los proyectos. “La ley establece que pueden descontarse el 50% del impuesto de renta de la vigencia que pague en el 2019, a través de la financiación de estos propósitos”, añadió Jaramillo Salazar.

Los proyectos los presentarán las alcaldías y la Gobernación para que las empresas de la región adelanten su pago de impuestos del próximo año a través de este método. Estas iniciativas deben estar en fase III y deben ser enfocadas en sectores como suministro de agua potable, alcantarillado, energía, salud pública, educación pública, y la construcción y/o reparación de infraestructura vial.

María Offir Jiménez, representante de la Agencia de Renovación del Territorio, explicó la metodología y los parámetros para que los empresarios conozcan los proyectos, le apuesten y se vinculen a esta estrategia. “El procedimiento es: presentación y revisión de la iniciativa, estructuración y registro en el banco de proyectos, presentación de la solicitud indicando la propuesta y la modalidad que desea utilizar, construcción de la fiducia, ejecución y entrega de la obra”, añadió Jiménez. 

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, dijo que en su municipio se eligieron cuatro proyectos de pavimentación y construcción de placas huellas. “Esperamos que puedan ser priorizados planes en Caldas para la vigencia de 2019 por medio de este mecanismo”.

El empresario Nicolás Llano Naranjo, director de la empresa IO Especialista en Asesoría para Formulación de Proyectos, expresó que fue un encuentro importante para conocer los planes de la región y que los empresarios inviertan en ellos.

Los municipios ZOMAC en Caldas y que se pueden beneficiar con esta iniciativa de Obras por impuestos son: Norcasia, Pensilvania, Samaná, Marulanda, Riosucio, Anserma, Risaralda, Belalcázar y Palestina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad