Nueve municipios de Caldas tienen probabilidad media de deslizamientos de tierra

 Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), existe una amenaza moderada por deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente en lugares aledaños a los municipios de: Aguadas, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Pácora, Pensilvania, Salamina y Samaná.  
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que todas las subregiones del departamento son susceptibles para la ocurrencia de deslizamientos, debido a las fuertes lluvias que se han tenido en los últimos días.  
 
Además, el funcionario destacó que la ayuda de la comunidad es fundamental para evitar los escenarios de riesgo. “Les recomendamos hacer un mantenimiento periódico en techos, canales y bajantes, además de vigilar los entornos cercanos como laderas, y las orillas de ríos y quebradas”, dijo.   
 
Giraldo Delgado realizó un llamado a las autoridades locales, entidades de socorro y consejos municipales de gestión de riesgo, a estar  atentos ante emergencias que se puedan presentar en la región.    

Foto GEstión del Riesgo Caldas


 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!