CoronavirusManizales

Nueve funcionarios de la Territorial de Salud dieron positivo para COVID-19

Cumpliendo con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y las determinaciones dadas por el Ministerio de Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta la estrategia PRASS entre sus funcionarios, esta consiste en un plan de toma de muestras, rastreo, aislamiento y cercos epidemiológicos, logrando identificar el contagio de COVID-19 en algunos de sus trabajadores.

Frente al tema, el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que siempre se ha cumplido con estrictas medidas de protección, pero se debe reconocer que es un personal que permanece expuesto a un alto riesgo.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la salud de los caldenses, por ello no podemos suspender totalmente nuestras actividades y seguir trabajando en habilitación de zonas para COVID, hacer asistencias técnicas y procesos administrativos que exigen presencialidad como lo son labores de Inspección, Vigilancia y Control IVC, entre otras actividades propias de la misionalidad institucional y que nos exponen a estas circunstancias”, expresó el funcionario.

Al momento se han tomado 40 muestras, de las cuales 9 salieron positivas; todas estas personas ya se encuentran aisladas. “Lo que sí podemos asegurar a los caldenses es que el compromiso es total y nuestra obligación es seguir trabajando por la salud de todos”, puntualizó el director de la entidad.

En la Territorial de Salud, igual que en las otras entidades del Gobierno de Caldas, se definió por norma que el 80% de su personal debe trabajar de forma virtual.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad