Nueve familias de La Dorada que estaban en zona de riesgo fueron reubicadas en viviendas nuevas

Con una inversión de 378 millones de pesos se construyeron viviendas nuevas que fueron adjudicadas a nueve familias que se encontraban en zonas de alto riesgo no mitigable en La Dorada. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, acompañados por el alcalde municipal, César Alzate, hicieron sorteo y entrega de estas viviendas a los beneficiarios.

Nataly Palma Lozano, beneficiaria del proyecto y quien vivía hace seis años con sus dos hijos en una casa de tablas, se mostró muy agradecida y feliz por  poder tener ya su casa. Como ella misma se describe, es una persona muy humilde que ha “guerreado” la vida, por lo que esta vivienda es una bendición para ella y su familia.

“Estas son las mujeres que nos inspiran y nos motivan a seguir adelante. Queremos seguir haciendo más casas para la gente. Esperamos este año construir 200 viviendas en el municipio de La Dorada y fortalecer la autoconstrucción”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.

Por su parte, Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio, manifestó que “el reto es muy grande y  la tarea es el compromiso de construir por lo menos 3.000 viviendas nuevas en el departamento; estamos avanzando en unir esfuerzos con la Nación, los Alcaldes, las organizaciones populares de vivienda y, así, entre  todos poderlo lograr”.

En mes y medio se espera hacer entrega de otras 16 viviendas para familias del sector La Alameda, también en el puerto caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad