CaldasDeportes

Nueve deportistas de Caldas representarán al país en los primeros Juegos Panamericanos Junior

Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América realizado cada cuatro años. De estas justas, nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo por primera vez en el 2021 en Cali y el Valle del Cauca. Nueve deportistas de Caldas han sido convocados a este evento deportivo. 

Los deportistas representarán al departamento en karate do, natación y levantamiento de pesas. En karate los convocados son Sergio Rodríguez y Laura Sophya Pescador y el entrenador de Caldas, Edison Ospina; en natación, Stefanía Gómez, Manuela Libreros, Alejandro Libreros, Valentina Becerra y Simón Pereira estarán acompañados por su entrenador de Caldas, César  Delgado, y en levantamiento de pesas los llamados al seleccionado nacional son Luis Miguel Quiñónez y Angee Paola Franco y el entrenador Duván Carvajal.

“Este es el primer paso para unos Juegos Olímpicos, es el primer paso en la historia de un departamento tener más de ocho atletas haciendo parte de las selecciones Colombia que nos van a representar”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

El funcionario resaltó el apoyo de la Gobernación de Caldas que ha asumido más del 70% de la capacitación de los atletas, de la formación, la preparación y la competitividad internacional. “El departamento le apostó a preparar los atletas antes de los clasificatorios a Selección Colombia en eventos internacionales para que llegaran con una forma deportiva adecuada y pudieran hacer parte de los seleccionados nacionales”, concluyó.

Las justas se inician el próximo 25 de noviembre y culminarán el 5 de diciembre. La competencia de levantamiento de pesas será en Palmira, natación en Cali y Karate do en Jamundí.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad