CaldasDeportes

Nueve deportistas de Caldas ganaron medallas con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos

[smartslider3 slider=»2″]

Nueve deportistas de Caldas viajaron a la ciudad de Asunción, en Paraguay, con la ilusión de representar a Colombia en uno de los eventos multideportivos más importantes, los XII  Juegos Suramericanos. Sumaron 10 medallas con Selección Colombia, cinco de plata y cinco de bronce.

Los caldenses lo dieron todo en cada competencia y lograron sumar varias medallas para el país. Las nadadoras Stefanía Gómez Hurtado y Valentina Becerra alcanzaron dos medallas de bronce en la prueba 4×200 metros relevo libre femenino, y 4×100 relevo combinado femenino.

Becerra también logró en las competencias individuales una medalla de plata en 100 metros mariposa; una medalla de bronce, en 50 metros mariposa, y una de plata, en la competencia 4×100 relevo combinado mixto. 

En triatlón, Carlos Javier Quinchará y María Carolina Velásquez, quienes integraron el equipo de relevos mixtos de Colombia, junto con Diana Marcela Castillo y Hugo Mario Ruiz, obtuvieron medalla de plata.

“Fue un nivel muy fuerte, teníamos grandes rivales como lo era Brasil, Chile y Ecuador; pero bueno, logramos realizar un trabajo en equipo y la suma de esfuerzos nos llevó a la consecución de la medalla de plata”, destacó María Carolina Velásquez, triatleta de Caldas.

Por otro lado,  la karateca de Caldas, Shanee Torres Doncell, fue segunda y subió al podio por la medalla de plata, en la categoría + 68 kg; y Rubén Darío Henao Amu, alcanzó medalla de bronce en la categoría -89 kg.

Luis Miguel Quiñones obtuvo la medalla de plata en levantamiento de pesas en la división de +109 kg con un registro total de 360 kg.

Con medalla de bronce, los deportistas de Caldas cerraron su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la presea la alcanzó la deportista de gimnasia rítmica Natalia Jiménez, con Selección Colombia, en la modalidad conjunto mixto dos balones y tres cintas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad