Nuevas estrategias de seguridad operan en Manizales

Por Estefanía Krastz

Para reforzar la seguridad de Manizales, la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, han venido trabajando en la estrategia “Segmentos de vía”, ésta tiene como fin gestionar, no solo los “Comandos Situacionales”.

Esta estrategia se ha venido operando semanalmente con las tomas de barrios y comunas y cuentan con más de 180 unidades policiales, y a su vez se ejecuta los planes Semáforo, Guitarra y Los Vigías, este último  se comenzó a aplicar desde principios del mes actual, el cual consiste en la implementación de cubículos en una altura considerable, que en la parte superior se encuentra una unidad policial vigilando el respectivo perímetro y comunicándose constantemente con las salas de la Policía Nacional y los cuadrantes del sector.

El objetivo del proyecto es estar alerta cuando se detecten acciones de hurto o algún hecho ilícito, lo que garantiza a la Policía actuar de una manera rápida y oportuna. Como sectores estratégicos, “Los Vigías” se encuentran en: el sector de la avenida 13 de octubre, Chipre, Carrera 23, Cable y uno entre Fátima y Aranjuez.

Adicionalmente se estima que finalizando este mes lleguen 45 auxiliares de Policía para reforzar la seguridad en sitios vulnerables al hurto, Jhon Hebert Zamora, Secretario de Gobierno de la ciudad, aseguró “con esta estrategia tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad, la confianza ciudadana en Manizales y apuntando a lo que en el plan de desarrollo tenemos como una mente de producto y resultado para que Manizales sea catalogada como la ciudad más segura de Colombia”. Más de 180 unidades policiales realizarán mañana desde las 17Hrs un Comando Situacional con el fin de contrarrestar los problemas de seguridad que se han presentado en los últimos días en este sector.

Zamora añadió “Hemos venido trabajando en todas la modalidades de hurto de acuerdo al informe que nos da la Fiscalía General de la Nación con corte al 15 de marzo, finalizando el año tenemos una revisión importante de delitos de alto impacto como el homicidio, los diferentes operativos que hacemos cada semana y que sin lugar a dudas nos permite que el ciudadano manizaleño sienta la presencia institucional de las autoridades en todos los barrios y comunas de la ciudad”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad