CaldasEconomía

Nueva presentación de Aguardiente Amarillo de Manzanares rinde homenaje a su origen e historia

La Industria Licorera de Caldas (ILC) presentó recientemente la nueva imagen del Aguardiente Amarillo de Manzanares, el aguardiente más antiguo producido en Colombia y que actualmente es uno de los productos que está teniendo mayor aceptación en los consumidores.

La historia de este aguardiente se remonta al año 1885 cuando inició su producción de manera artesanal en el municipio de Manzanares (Caldas), y es precisamente toda esa tradición a la que se le hace homenaje en la renovada presentación del producto.

Es un aguardiente de origen, con una historia muy bonita que queremos resaltar. Todos estos años la Industria Licorera de Caldas ha conservado su fórmula y sus características como el color, el sabor a caña gorobeta, y el anís sembrado en el cerro Guadalupe ubicado en este municipio caldense, configurando un producto de excelente calidad y presentación”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

A julio de 2021, las ventas del portafolio de aguardientes de la ILC aumentaron un 266% con respecto a igual periodo de 2020, crecimiento jalonado en parte por la excelente acogida entre los consumidores que ha tenido el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

“En años anteriores, las ventas de Aguardiente Amarillo eran de aproximadamente 40 mil a 50 mil botellas al año. A la fecha hemos comercializado más de 330 mil unidades y la proyección de cierre de año es vender 600 mil botellas”, aseguró Vélez Maldonado.

Inicialmente, la nueva imagen del Aguardiente Amarillo de Manzanares está disponible en Cundinamarca, Eje Cafetero y Antioquia, que incluye también la presentación personal de shot de 50 mililitros, ideal para el consumo individual.

El pionero de los aguardientes desde 1885

En la contraetiqueta de la botella los consumidores encontrarán un texto con datos históricos y curiosos sobre el pionero de los aguardientes en Colombia desde 1885, concepto en el que se basa toda la campaña de lanzamiento en medios y redes sociales.

“Queremos que Aguardiente Amarillo empiece a conversar con las juventudes, que lo sientan propio, que se den cuenta que tiene historia y mística. En este momento los productos de origen están marcando la pauta y si hay un aguardiente que tenga muchas cosas interesantes que contarles a los consumidores en ese aspecto, es el Aguardiente Amarillo de Manzanares”, explicó Enrique Gómez Ramírez, jefe de Mercadeo de la ILC.

Para generar esta interacción con la gente, están disponibles los perfiles en Facebook https://www.facebook.com/AguardienteAmarillo,                                                                                               Instagram https://www.instagram.com/aguardienteamarillo/ y la plataforma aguardientera https://guarolandia.com/ en la que las personas podrán encontrar recetas de cócteles con Aguardiente Amarillo, crear memes para participar en concursos, y muchas más actividades.

“Tenemos unos esfuerzos de comunicación muy grandes en medios masivos y también publicidad exterior. Además, estamos realizando muchas actividades con influenciadores para que ellos empiecen a comunicar con las comunidades jóvenes todas las características que hacen único al Aguardiente Amarillo de Manzanares”, concluyó el funcionario de la Industria Licorera de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad