CaldasCoronavirus

Nueva línea de atención a víctimas en el departamento de Caldas

La atención a las víctimas del conflicto armado no para en el territorio y por eso, la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero habilitará a partir de la presente semana una nueva línea telefónica celular que permitirá brindar un mejor servicio de atención y orientación a la población que habita en los 27 municipios que conforman el departamento de Caldas, mientras permanezcan cerrados los puntos de atención presenciales, en razón de la pandemia.

“Diariamente estamos en contacto con las víctimas y los líderes, escuchando las necesidades y tratando de dar una solución a través de diferentes alternativas, por ello vamos a emplear una estrategia complementaria que nos permita mejorar la atención a las víctimas en el departamento de Caldas, pondremos en funcionamiento la línea celular 3117640762, para recibir inquietudes y resolverlas en el menor tiempo posible”, explicó Laura Moreno Mejía, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

La nueva línea de atención y orientación solo estará habilitada para víctimas que residen en el departamento de Caldas y funcionará de lunes a viernes (días hábiles) en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. 

De igual manera, la Unidad para las Víctimas seguirá prestando sus servicios de atención y orientación a través de la línea nacional 018000911119, la línea en Bogotá: (031)4261111, el correo electrónico: [email protected], y la herramienta 3CX mediante la cual los funcionarios se comunican a diario con las víctimas, realizando entre 40 y 60 llamadas cada uno. 

En el departamento de Caldas, la población afectada por el conflicto armado asciende a 97.330 personas, según los datos de la Red Nacional de Información, esto es casi el 10 % de la población total del territorio. 

Foto: Unidad Para las Víctimas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad